¿Como subir un theme WordPress al blog? desde el panel [Tutorial]

Hola, si estas iniciando en esto de los sitios web o blogs y es tu primera vez usando WordPress, te habrás dado cuenta que el diseño del mismo es bastante cutre, sencillo o simplemente no te gustan los themes o temas que el mismo WordPress te deja en su repertorio gratuito. Así que te explicaremos ¿Cómo subir un theme WordPress a mi blog?

Recuerda que el tema de tu sitio web es algo muy pero muy importante que determina la apariencia que la página tendrá tanto para los visitantes y la organización (hasta cierto punto) de la información del blog. Por lo tanto, elegir un tema que te gusta y por supuesto, que cumpla tus requerimientos es muy importante.

Es normal que quieras instalar varios themes para ver como se ven y finalmente elegir con cual quedarte. Solo recuerda tener cuidado de los lugares en donde los descargas, una recomendación sería buscar en tiendas de themes WordPress y buscar si tienen plantillas gratuitas o lo mejor sin duda, es comprar una ya que de esta manera, usando dinero como herramienta puedes conseguir algo mucho mejor que las opciones gratis.

En fin, ya di demasiadas vueltas al asunto así que veamos como subir el theme a nuestro blog. Eso sí, la opción que explicaré en esta ocasión es usando el panel de WordPress, la más cómoda y la que yo utilizo siempre.

¿Cómo instalar un theme WordPress en mi blog?

Primero que nada, ya debemos estar logueados en nuestro blog. En la barra izquierda del menú buscaremos donde dice “Apariencia” y se desplegará otro menú con varias opciones. Nosotros debemos clickear en la primera opción llamada “Themes” o “Temas“.

Como subir un theme WordPress desde el panel

Ahora nos encontraremos en otra pantalla en donde podremos ver los temas que tenemos instalados, pero lo que queremos es subir otro a nuestro WordPress así que elegiremos donde dice “Añadir Nuevo“.

como instalar un tema en WordPress

En esta otra página (la de abajo) nos aparecerán varias opciones gratuitas que ofrece el mismo WordPress. Si te gusta alguna de ellas puedes instalarla dando click en donde dice “Instalar“. Pero continuemos con el tutorial para ver como instalar un theme WordPress que ya hallas descargado en tu computadora. Solo debes dar click donde apunta la flecha, ahí donde dice “Subir Tema“.

añadir tema en WordPress

Luego se nos indicará que podemos subir un archivo .zip que contenga el tema. En este punto por lo general debes subir el archivo tal cual lo descargaste, estos ya están comprimidos. Damos click en “Seleccionar archivo“, buscamos el theme en nuestra computadora, lo elegimos y luego debemos elegir donde dice “Instalar ahora“.

como instalar un theme en WordPress2

Al dar en “Instalar ahora” deberemos esperar que el archivo se suba completamente, así que no debes salirte de esta parte dando clic en alguna otra opción de WordPress. Luego de pasados unos segundos (dependiendo de tu conexión a internet), se nos indicará que el “Tema se ha instalado con éxito“.

como instalar correctamente un tema theme en WordPress

El tema ya ha sido subido con éxito y se ha instalado. Nos aparecerán tres opciones que son:

  1. Vista previa: para ver como se verá nuestro sitio con el nuevo theme instalado.
  2. Activar: Para activar de forma inmediata el tema.
  3. Volver a la página de temas: para ir a la página que vimos más arriba y en donde se pueden ver los temas que hay instalados en nuestro WordPress.

Si no quieres activar el tema al instante, no te preocupes ya que puedes hacerlo en cualquier momento desde la página de temas. Y así es como concluimos con este tutorial donde aprendiste a instalar themes WordPress desde el panel de administración. Muy fácil ¿no?. Si quieres ver más, puedes revisar la página de inicio de Themeteca para ver que es lo último que hemos publicado.

Leave a Reply